Buenos días les dejo unos pequeños cuestionarios que deberán pasar a sus libretas y contestarlas y si alguien posee Word lo puede pasar ahí y contestarlo en Word como gusten realizarlo es a consideración.
Buenos días les dejo unos pequeños cuestionarios que deberán pasar a sus libretas y contestarlas y si alguien posee Word lo puede pasar ahí y contestarlo en Word como gusten realizarlo es a consideración. los cuestionarios están divididos en tres partes cada uno es independiente del otro por lo tanto son tres actividades. Las actividades se entregaran el día viernes 15 de octubre del 2021.
parte 1.
Fecha: ________________________ Grupo:
_____________________________
El presente instrumento tiene como
finalidad de recuperar los conocimientos previos en química para favorecer
nuestra experiencia de trabajo docente.
Instrucciones: lee cuidadosamente
cada pregunta y marca con una (x) la
respuesta correcta.
1. ¿Qué estudia la química?
A) las propiedades de la materia de la energía
y del espacio tiempo. ( )
B) el origen del desarrollo de los objetos o
cuerpos en el cosmos o en el universo. (
)
C) propiedades y trasformaciones de la
materia. ( )
D) estudia las tradiciones populares, la
tecnología, prehistoria, simbología. ( )
2. ¿En qué consiste la ley de la
conservación de materia de Antoine Lavoisier?
A) una
sustancia pura se pueden descomponer en otras más simples (elementos) por medio
de métodos químicos. ( )
B) La masa total es constante, es decir, la masa consumida
de los reactivos es igual a la masa de los productos obtenidos. ( )
C) La materia ni se crea ni se destruye,
solo se transforma. ( )
D)
cuando dos o más elementos
se combinan pueden formar compuestos, lo hacen siempre en una reacción constante. ( )
3. ¿Qué es una propiedad química?
A) es cualquier propiedad que es medible. ( )
B) Se
trata de la propiedad que separa una luz compuesta en sus colores. ( )
C) es
cualquier propiedad de la materia
por la cual cambia de composición. ( )
Instrucciones; complementa de manera
correcta con los 3 conceptos (términos) la oración que a continuación se
presenta.
Cuando se combinan dos o más sustancias sin que exista entre
ellas una reacción química se obtiene una _________la cual puede ser de dos
tipos; las cuales son ________________son aquellas en las que las
partículas de que están compuestas se pueden distinguir a simple vista o utilizando
métodos como el microscopio, mientras que las mezclas ______________son
aquellas en las que se pueden diferenciar sus componentes gracias a las
propiedades de sus componentes.
Instrucciones; relaciona el inciso A, B, C
colocándolo en el paréntesis en la
pregunta correcta ejemplo 1. (b).
1. El átomo era es una esfera c) modelo atómico de Rutherford
Pequeñísima, también indivisible
e inmutable.
( )
2. Los átomos estaban compuestos
por B) modelo atómico de Thomson
Electrones de carga negativa en un
Átomo positivo, también Conocido como
Modelo del Pudin De Pasas. ( )
3. El átomo está compuesto de un
núcleo A) Modelo atómico de Dalton
Atómico cargado positivamente y una
Corteza en los que los electrones
(de carga negativa) giran a gran
velocidad
Alrededor del núcleo donde estaba
Prácticamente toda la masa del átomo. ( )
1. ¿Menciona
las diferencias entre un enlace iónico y un enlace
Covalente?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Cómo se estructura la tabla periódica?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
¿Qué
es la masa atómica?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
parte 2.
Nombre:
________________________________________ Edad: ____________
Fecha: ________________________ Grupo:
_____________________________
El presente instrumento tiene como
finalidad de recuperar los conocimientos sobre las posibilidades de los
estudiantes para favorecer en el diseño de métodos de trabajo que se
desarrollar durante las prácticas.
Instrucciones: lee cuidadosamente
cada pregunta y contéstalas según sea tu
caso.
1. ¿Tienes
acceso internet en tu hogar?
2. ¿Poses
algún dispositivo en el cual puedas acceder a internet?
3. ¿La
conexión de internet de tu lugar de origen es buena o mala descríbela en la
escala del 1 al 3?
4. ¿Se te
dificulta el manejo de aplicaciones o el
trabajo en plataformas virtuales?
5. ¿Trabajas
actualmente?
6. ¿Cuántas
horas al día?
7. ¿Cuánto
tiempo dedicas a estudiar diariamente?
8. ¿En
qué dispositivo te conectas para entrar a clases, celular, Tablet, computadora,
etc.?
parte 3.
Fecha:
_____________________ Grupo: ___________________________
El
presente instrumento tiene como finalidad de recuperar los conocimientos
previos en química para favorecer nuestra experiencia de trabajo docente.
Instrucciones:
lee cuidadosamente cada pregunta y
contesta las actividades según se
indiquen.
1.
Actividad: dibuja en tu libreta, como te
imaginas que es un átomo, define toda las características que crees que posee
un átomo.
2.
Lee
cuidadosamente y Contesta las siguiente preguntas:
1.
¿Si pudieras partir una hoja de papel por
la mitad cientos de veces que crees que te encontrarías?
2.
¿Qué es la materia y de que crees que este
hecho?
3. ¿Dibuja 15 ejemplos de materia que se encuentre en tu hogar y describe por que consideras que es materia?
4.
¿En qué aspectos de tu vida crees que
influye la química?
5.
Menciona 10 palabras o conceptos que se relacionen con la química y menciona
por qué crees que se relacionan
6.
¿Si pudiera inventar algo que ayude a la
humanidad, que inventarías?
7.
Menciona 4 preguntas que crees que la química
te ayudaría a responder
(Por ejemplo) que es el frio o el calor etc.
8. ¿Cómo crees que ha influido la química en la historia de la humanidad?
Comentarios
Publicar un comentario