Buenos días les dejo unos pequeños cuestionarios que deberán pasar a sus libretas y contestarlas y si alguien posee Word lo puede pasar ahí y contestarlo en Word como gusten realizarlo es a consideración.

 Buenos días les dejo unos pequeños cuestionarios que deberán pasar a sus libretas y contestarlas y si  alguien posee Word lo puede pasar ahí y contestarlo en Word como gusten  realizarlo es a consideración. los cuestionarios están divididos en tres partes cada uno es independiente del otro por lo tanto son tres actividades. Las actividades se entregaran el día viernes 15 de octubre del 2021.  

parte 1.

Nombre: ________________________________________ Edad: ____________

Fecha: ________________________ Grupo: _____________________________

 

El presente instrumento tiene como finalidad de recuperar los conocimientos previos en química para favorecer nuestra experiencia de trabajo docente.

Instrucciones: lee cuidadosamente cada  pregunta y marca con una (x) la respuesta correcta.

1. ¿Qué estudia la química?

 A) las propiedades de la materia de la energía y del espacio tiempo. (  )

 B) el origen del desarrollo de los objetos o cuerpos en el cosmos o en el universo. (  )

 C) propiedades y trasformaciones de la materia. (  )

 D) estudia las tradiciones populares, la tecnología, prehistoria, simbología. (  )

2. ¿En qué consiste la ley de la conservación de  materia de Antoine Lavoisier?

A) una sustancia pura se pueden descomponer en otras más simples (elementos) por medio de métodos químicos. (  )

B) La masa total es constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa de los productos obtenidos. (  )

C)  La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. (  )

D) cuando dos  o más  elementos  se combinan pueden formar compuestos, lo hacen siempre en    una reacción constante. (  )

3. ¿Qué es una propiedad química?

A)    es cualquier propiedad que es medible. (  )

B)    Se trata de la propiedad que separa una luz compuesta en sus colores. (  )

C)   es cualquier propiedad de la materia por la cual cambia de composición. ( 


Instrucciones; complementa de manera correcta con los 3 conceptos (términos) la oración que a continuación se presenta.

Cuando se combinan dos o más sustancias sin que exista entre ellas una reacción química se obtiene una _________la cual puede ser de dos tipos;  las cuales son  ________________son aquellas en las que las partículas de que están compuestas se pueden distinguir a simple vista o utilizando métodos como el microscopio, mientras que las mezclas ______________son aquellas en las que se pueden diferenciar sus componentes gracias a las propiedades de sus componentes.

 

Instrucciones; relaciona el inciso A, B, C colocándolo en el paréntesis  en la pregunta correcta ejemplo 1. (b).                                                                                       

1. El átomo era es una esfera                        c) modelo atómico de Rutherford        

Pequeñísima, también indivisible               

e inmutable.  (  )    

 

2. Los átomos estaban compuestos por          B) modelo atómico de Thomson

Electrones    de carga negativa en un            

Átomo positivo, también Conocido como

Modelo del Pudin De Pasas.  (  )

 

3. El átomo está compuesto de un núcleo       A) Modelo atómico de Dalton

Atómico cargado positivamente y una           

Corteza en los que los electrones

(de carga negativa) giran a gran velocidad

Alrededor del núcleo donde estaba

Prácticamente toda la masa del átomo. (  ) 

Instrucciones; responde las preguntas a tu experiencia.

 

1.     ¿Menciona las diferencias entre un enlace iónico y un enlace

Covalente?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

2.     ¿Cómo se estructura la tabla periódica?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.     ¿Qué es la masa atómica?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

parte 2.

Nombre: ________________________________________ Edad: ____________

Fecha: ________________________ Grupo: _____________________________

El presente instrumento tiene como finalidad de recuperar los conocimientos sobre las posibilidades de los estudiantes para favorecer en el diseño de métodos de trabajo que se desarrollar durante las prácticas.

Instrucciones: lee cuidadosamente cada  pregunta y contéstalas según sea tu caso.

1.     ¿Tienes acceso  internet  en tu hogar?

 

2.     ¿Poses algún dispositivo en el cual puedas acceder a internet?

 

3.     ¿La conexión de internet de tu lugar de origen es buena o mala descríbela en la escala del 1 al 3?

 

4.     ¿Se te dificulta el manejo de  aplicaciones o el trabajo en plataformas virtuales?

 

5.     ¿Trabajas actualmente?

 

6.     ¿Cuántas horas al día?

 

7.     ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar diariamente? 

 

8.     ¿En qué dispositivo te conectas para entrar a clases, celular, Tablet, computadora, etc.?

parte 3. 

Nombre: ___________________________________ Edad: ____________

Fecha: _____________________ Grupo: ___________________________

 

El presente instrumento tiene como finalidad de recuperar los conocimientos previos en química para favorecer nuestra experiencia de trabajo docente.

Instrucciones: lee cuidadosamente cada  pregunta y contesta las actividades según se  indiquen.

 

1.     Actividad: dibuja en tu libreta, como te imaginas que es un átomo, define toda las características que crees que posee un átomo.

 

2.     Lee cuidadosamente y Contesta las siguiente preguntas:

 

1.     ¿Si pudieras partir una hoja de papel por la mitad cientos de veces que crees que te encontrarías?

 

2.     ¿Qué es la materia y de que crees que este hecho?

 

3.     ¿Dibuja 15 ejemplos de materia que se encuentre en tu hogar  y describe por que consideras que es materia?

 

4.     ¿En qué aspectos de tu vida crees que influye la química?

 

5.     Menciona 10 palabras o conceptos que se relacionen con la química y menciona por qué crees que se relacionan

 

6.     ¿Si pudiera inventar algo que ayude a la humanidad, que inventarías?

7.     Menciona 4 preguntas que crees que la química te ayudaría a responder

(Por ejemplo) que es el frio o el calor etc.

                                                                                                                                    8¿Cómo crees que ha influido la química en la historia de la humanidad?

   

 

 

 

 

 

 

 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un Viaje al Mundo Microscópico

PRACTICA DE LABORATORIO 1 CALCULO DE MASA Y VOLUMEN

capsula del tiempo. ejemplo