Test

 lee cuidadosamente y realiza los que se te pide y pasa en tu libreta los siguientes cuestionarios. 

Primera parte 

Test de Inteligencias múltiples, de Howard Gardner

INSTRUCCIONES: Lee cada una de las afirmaciones. Si expresan características fuertes en tu persona y te parece que la afirmación es veraz entonces coloca una V (en una hoja junto al número de la pregunta) y si no lo es, coloca una F.

1…….Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar.

 2…….Si estoy enojado(a) o contento (a) generalmente sé exactamente por qué.

 3…….Sé tocar (o antes sabía tocar) un instrumento musical.

4…….Asocio la música con mis estados de ánimo.

 5…….Puedo sumar o multiplicar mentalmente con mucha rapidez.

 6…….Puedo ayudar a un amigo a manejar sus sentimientos porque yo lo pude hacer antes en relación a sentimientos parecidos.

7…….Me gusta trabajar con calculadoras y computadores.

8…….Aprendo rápido a bailar un ritmo nuevo.

 9…….No me es difícil decir lo que pienso en el curso de una discusión o debate.

10……Disfruto de una buena charla, discurso o sermón.

11……Siempre distingo el norte del sur, esté donde esté.

12…....Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o en un evento especial.

13……La vida me parece vacía sin música.

14……Siempre entiendo los gráficos que vienen en las instrucciones de equipos o instrumentos.

15……Me gusta hacer rompecabezas y entretenerme con juegos electrónicos.

 16……Me fue fácil aprender a andar en bicicleta. (o patines).

 17……Me enojo cuando oigo una discusión o una afirmación que parece ilógica.

18……Soy capaz de convencer a otros que sigan mis planes.

19……Tengo buen sentido de equilibrio y coordinación.

 20……Con frecuencia veo configuraciones y relaciones entre números con más rapidez y facilidad que otros.

21……Me gusta construir modelos ( o hacer esculturas).

22……Tengo agudeza para encontrar el significado de las palabras.

23……Puedo mirar un objeto de una manera y con la misma facilidad verlo.                            24……Con frecuencia hago la conexión entre una pieza de música y algún evento de mi vida.

25……Me gusta trabajar con números y figuras.

 26……Me gusta sentarme silenciosamente y reflexionar sobre mis sentimientos íntimos.

 27……Con sólo mirar la forma de construcciones y estructuras me siento a gusto.

28……Me gusta tararear, silbar y cantar en la ducha o cuando estoy sola.

29……Soy bueno(a) para el atletismo.

30……Me gusta escribir cartas detalladas a mis amigos.

31……Generalmente me doy cuenta de la expresión que tengo en la cara.

32……Me doy cuenta de las expresiones en la cara de otras personas.

33……Me mantengo "en contacto" con mis estados de ánimo. No me cuesta identificarlos.

 34……Me doy cuenta de los estados de ánimo de otros.

35……Me doy cuenta bastante bien de lo que otros piensan de mí.

AHORA REVISA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL ORDEN DADO: Si pusiste verdadero asígnales un punto a cada una de las afirmaciones y suma los puntos de acuerdo a cada uno de los incisos corresponde a un tipo de inteligencia múltiple de acuerdo a lo establecido por Howard Gardner, los números que aparecen en los incisos corresponden al número de pregunta que determinan esa inteligencia.

A) 9 -10-17-22-30 =

B) 5-7-15-20-25 =

 c) 1-11-14-23-27=

 d) 8-16-19-21-29=

 E) 3-4-13-24-28=

 F) 2-6-26-31-33=

G) 12-18-32-34-35=

Suma cuanto te dan en cada fila aquellas filas que te den sobre 4 tienes la habilidad marcada y 5 eres sobresaliente.

 Ahora las inteligencias:

 A) Inteligencia Verbal

B) Inteligencia Lógico-matemática

C) Inteligencia Visual espacial

D) Inteligencia kinestésica-corporal

E) Inteligencia Musical-rítmica

 F) Inteligencia Intrapersonal

G) Inteligencia Interpersonal

A) Inteligencia lingüística Es considerada una de las más importantes.


Segunda parte.

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE 1

Nombre: ___________________________________________________________ INSTRUCCIONES: Elige la opción con la que más te identifiques de cada una de las preguntas:

1. ¿Cuál de las siguientes actividades disfrutas más?

a) Escuchar música 

b) Ver películas

c) Bailar con buena música

2. ¿Qué programa de televisión prefieres?

 a) Reportajes de descubrimientos y lugares

 b) Cómico y de entretenimiento 

c) Noticias del mundo

3. Cuando conversas con otra persona, tú:

a) La escuchas atentamente

b) La observas

c) Tiendes a tocarla

 4. Si pudieras adquirir uno de los siguientes artículos, ¿cuál elegirías?

a) Un jacuzzi

b) Un estéreo

c) Un televisor

5. ¿Qué prefieres hacer un sábado por la tarde?

a) Quedarte en casa

b) Ir a un concierto

c) Ir al cine

 6. ¿Qué tipo de exámenes se te facilitan más?

a) Examen oral

b) Examen escrito

c) Examen de opción múltiple

7. ¿Cómo te orientas más fácilmente?

a) Mediante el uso de un mapa

b) Pidiendo indicaciones

 c) A través de la intuición

8. ¿En qué prefieres ocupar tu tiempo en un lugar de descanso?

 a) Pensar

b) Caminar por los alrededores

c) Descansar

9. ¿Qué te halaga más?

a) Que te digan que tienes buen aspecto

 b) Que te digan que tienes un trato muy agradable

 c) Que te digan que tienes una conversación interesante

10. ¿Cuál de estos ambientes te atrae más?

 a) Uno en el que se sienta un clima agradable

b) Uno en el que se escuchen las olas del mar

c) Uno con una hermosa vista al océano

 11. ¿De qué manera se te facilita aprender algo?

a) Repitiendo en voz alta

 b) Escribiéndolo varias veces

c) Relacionándolo con algo divertido

12. ¿A qué evento preferirías asistir?

a) A una reunión social

b) A una exposición de arte

c) A una conferencia

13. ¿De qué manera te formas una opinión de otras personas?

a) Por la sinceridad en su voz

b) Por la forma de estrecharte la mano

 c) Por su aspecto

 14. ¿Cómo te consideras?

a) Atlético

b) Intelectual

c) Sociable

15. ¿Qué tipo de películas te gustan más?

a) Clásicas

b) De acción

c) De amor

16. ¿Cómo prefieres mantenerte en contacto con otra persona?

a) por correo electrónico

 b) Tomando un café junto.

c) Por teléfono

17. ¿Cuál de las siguientes frases se identifican más contigo?

a) Me gusta que mi coche se sienta bien al conducirlo.

 b) Percibo hasta el más ligero ruido que hace mi coche.

 c) Es importante que mi coche esté limpio por fuera y por dentro

18. ¿Cómo prefieres pasar el tiempo con tu pareja?

 a) Conversando.

 b) Acariciándose.

 c) Mirando algo juntos.

 19. Si no encuentras las llaves en una bolsa

a) La buscas mirando

b) Sacudes la bolsa para oír el ruido

c) Buscas al tacto

20. Cuando tratas de recordar algo, ¿cómo lo haces?

a) A través de imágenes

 b) A través de emociones

c) A través de sonidos

21. Si tuvieras dinero, ¿qué harías?

a) Comprar una casa

b) Viajar y conocer el mundo

c) Adquirir un estudio de grabación

 22. ¿Con qué frase te identificas más?

 a) Reconozco a las personas por su voz.

b) No recuerdo el aspecto de la gente.

 c) Recuerdo el aspecto de alguien, pero no su nombre.

23. Si tuvieras que quedarte en una isla desierta, ¿qué preferirías llevar contigo?

a) Algunos buenos libros.

b) Un radio portátil de alta frecuencia.

c) Golosinas y comida enlatada.

 24. ¿Cuál de los siguientes entretenimientos prefieres?

a) Tocar un instrumento musical.

 b) Sacar fotografías.

 c) Actividades manuales

25. ¿Cómo es tu forma de vestir?

a) Impecable.

 b) Informal.

 c) Muy informal

26. ¿Qué es lo que más te gusta de una fogata nocturna?

 a) El calor del fuego y los bombones asados.

b) El sonido del fuego quemando la leña.

c) Mirar el fuego y las estrellas.

 27. ¿Cómo se te facilita entender algo?

a) Cuando te lo explican verbalmente

b) Cuando utilizan medios visuales.

 c) Cuando se realiza a través de alguna actividad

28. ¿Por qué te distingues?

a) Por tener una gran intuición

b) Por ser un buen conversador

c) Por ser un buen observador

29. ¿Qué es lo que más disfrutas de un amanecer?

a) La emoción de vivir un nuevo día

 b) Las tonalidades del cielo

c) El canto de las aves

30. Si pudieras elegir ¿qué preferirías ser?

a) Un gran médico

b) Un gran músico

c) Un gran pintor

31. Cuando eliges tu ropa, ¿qué es lo más importante para ti?

a) Que sea adecuada

b) Que luzca bien

c) Que sea cómoda

32. ¿Qué es lo que más disfrutas de una habitación?

a) Que sea silenciosa

b) Que sea confortable

 c) Que esté limpia y ordenada

33. ¿Qué es más sexy para ti?

 a) Una iluminación tenue.

b) El perfume.

c) Cierto tipo de música.

 34. ¿A qué tipo de espectáculo preferirías asistir?

a) A un concierto de música.

 b) A un espectáculo de magia.

 c) A una muestra gastronómica.

35. ¿Qué te atrae más de una persona?

 a) Su trato y forma de ser.

 b) Su aspecto físico.

 c) Su conversación

36. Cuando vas de compras, ¿en dónde pasas mucho tiempo?

a) En una librería.

 b) En una perfumería.

 c) En una tienda de discos.

 37. ¿Cuál es tu idea de una noche romántica?

a) A la luz de las velas.

 b) Con música romántica.

 c) Bailando tranquilamente

38. ¿Qué es lo que más disfrutas de viajar?

a) Conocer personas y hacer nuevos amigos.

b) Conocer lugares nuevos.

 c) Aprender sobre otras costumbres

39. Cuando estás en la ciudad, ¿Qué es lo que más echas de menos del campo?

a) El aire limpio y refrescante

b) Los paisajes

c) La tranquilidad

40. Si te ofrecieran uno de los siguientes empleos, ¿Cuál elegirías?

 a) Director de una estación de radio

 b) Director de un club deportivo

c) Director de una revista

 

 suma tus resultados con la siguiente tabla                                                                       

No de pregunta

Visual

Auditivo

Kinestésico

1

B

A

C

2

A

C

B

3

B

A

C

4

C

B

A

5

C

B

A

6

B

A

C

7

A

B

C

8

B

A

C

9

A

C

B

10

C

B

A

11

B

A

C

12

B

C

A

13

C

A

B

14

A

B

C

15

B

A

C

16

A

C

B

17

C

B

A

18

C

A

B

19

A

B

C

20

A

C

B

21

B

C

A

22

C

A

B

23

A

B

C

24

B

A

C

25

A

B

C

26

C

B

A

27

B

A

C

28

C

B

A

29

B

C

A

30

C

B

A

31

B

A

C

32

C

A

B

33

A

C

B

34

B

A

C

35

B

C

A

36

A

C

B

37

A

B

C

38

B

C

A

39

B

C

A

40

C

A

B

Total:

 

 

 

 

Fecha de entrega próximo lunes 1 de noviembre del 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRACTICA DE LABORATORIO 1 CALCULO DE MASA Y VOLUMEN

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL Fecha de entrega próximo miércoles 27 de octubre del 2021