DIARIO CIENTIFICO ESCOLAR
Es aquel instrumento de registro individual donde se narran las distintas acciones o actividades llevadas durante la clase. Dentro del diario se pueden expresar las distintas opiniones, dudas, comentarios relacionadas con la clase y los trabajos realizados durante el curso.
Dentro del diario se realizan las distintas observaciones, pensamientos, y los resultados obtenidos de los experimentos. los diarios se han utilizado por distintos científicos a lo largo de la historia para realizar distintas observaciones, formulas, esquemas, dibujos, etc. a continuación se muestran unos ejemplos de diarios de algunos científicos:
Diario de Isaac Newton:
Diario de Marie Curie:
Diario de Charles Darwin:
1.La elaboración del diario consiste en lo siguiente:
- Se realizara una portada.
- Se realizar un índice
- Se enumerara las páginas y se colocaran las fechas.
- Se mandaran las anotaciones semanalmente por correo.
- Se pondrá un tiempo limite de entrega el cual será cada viernes antes de las 6:00pm.
- Las anotaciones serán sobre los temas a desarrollar en la materia de química.
- Dentro del diario se incluirán, imágenes, cuadros, esquemas, dibujos, mapas mentales, diagramas, mapas conceptuales, etc.
8) La
realización del diario en ocasiones estará dirigida a preguntas bases
planteadas por el profesor, como guía en el proceso de redacción de ideas que
se pretendan alcanzar.
- Se deberá realizar minio una cuartilla y media por día.
- Se tomara como parte de la evaluación el tiempo y forma de entrega del trabajo.
- se elaborara por un mes .
A continuación se muestran unos ejemplos de como desarrollar tu diario científico escolar:
1, descripción a través de dibujos:
2. descripción de procesos:
Evaluación.
La
evaluación estará enfocada a las siguientes ponderaciones:
1) Entrega
en tiempo y forma de las anotaciones.
2) Calidad
del diario.
3) Uso de
imágenes, diagramas, mapas mentales, dibujos, esquemas, etc. Dentro del diario.
4) Entrega semanal de las anotaciones.
5) Entrega
de conclusiones semanales sobre la transformación y evolución del conocimiento adquirido.
Actividad 2. realiza las primeras preguntas guías para anexarlas al diario:
- ¿Qué aprendí hoy?
- ¿De que trataba el tema de hoy?
- ¿Qué se me dificulto aprender?
- ¿Cómo relacionas lo aprendido con la vida cotidiana?
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